Agricultura y Acuicultura

Acuicultura

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-fish-farm-image6615245La acuicultura es la industria de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo – una actividad encaminada a satisfacer la creciente demanda por alimentos y por compensar las presiones de la sobrepesca. Las condiciones controladas les permiten a los agricultores generar una alta producción en áreas reducidas, haciendo así los productos menos costosos para los consumidores. Hecha correctamente, la acuicultura tiene menos efectos negativos que la pesca en aguas abiertas – donde la captura incidental de peces y la sobrepesca son causas de gran preocupación.

Sin embargo, la calidad de estos los productos es una seria desventaja. Se encuentran comúnmente toxinas y metales pesados ​​en muestras de tejidos de los peces. La calidad y la eficacia de una operación de acuicultura depende directamente de la calidad del agua en la que los pescados o camarones se crían. Enfermedades y muertes están asociados con la contaminación del agua debido a una acumulación de amoníaco, nitratos, materia fecal y patógenos – a menudo como resultado de una superpoblación de peces y filtración inadecuada.

Los tratamientos convencionales tratan de mantener la calidad del agua mediante un dragado frecuente o manteniendo un flujo constante de agua limpia y con una salida para eliminar los contaminantes. Hay varios problemas con este tipo de tratamiento:

  • Necesidad constante de reciclar el agua del estanque, que es costoso e ineficiente;
  • Mucho mantenimiento de equipo y sustitución de filtros;
  • Limitaciones en la ubicación de los estanques;
  • Se generan aguas residuales que pueden necesitar tratamiento previo para cumplir las normas locales de descarga;
  • Se encuentran altos niveles de patógenos y enfermedades infecciosas en el agua, lo que requiere tratamiento antibiótico constante;
  • Altas tasas de mortalidad;
  • Altos niveles de DBO (Demanda Biológica de Oxígeno);
  • Contaminación de tejidos de los peces.

Aplicar MicroMix asegura un estanque limpio y lleno de vida, ya sea pequeño acuario o una instalación de varios millones de galones. La mezcla única de microorganismos de MicroMix rápidamente convertirá heces de los peces, contaminantes, restos de comida y otros residuos orgánicos en contenido húmico. La DBO, el amoniaco, los nitratos y los niveles de lodos se reducirán de manera significativa, así disminuyendo drásticamente la necesidad de reemplazar el agua. Los patógenos también serán eliminados del agua, el pescado o camarones no contraerán enfermedades, y así caerán las tasas de mortalidad a casi cero. Los agricultores verán su producción crecer robustamente con una salud óptima y tendrán rendimientos más altos.

MicroMix restaura y estabiliza el equilibrio de micronutrientes en el agua, lo que es mucho menos caro que el bombeo de agua de forma continua dentro y fuera de los estanques. Las operaciones agrícolas en su conjunto serán menos costosas y más eficientes, transfiriendo así las ganancias directamente a los agricultores. Además se convertirán en operaciones más sustentables con menos impactos negativos en el medio ambiente.

 

Enlaces en AGRICULTURA Y ACUICULTURA:

Back to HOME