Control de Enfermedades

Control de Enfermedades de Transmisión por el Agua

http://www.dreamstime.com/stock-photos-kid-dirty-water-image23653773En países en desarrollo donde el suministro de agua potable y tratamiento de aguas residuales son inadecuados, la propagación de la enfermedad puede ser rápida y devastadora. Enfermedades como la tifoidea y la disentaría son en gran medida el resultado de patógenos que llegan al agua potable y al agua para bañarse.

Mejorar el saneamiento en una comunidad es un aspecto fundamental en el control de la propagación de tales enfermedades. Las áreas urbanas tienen el lujo de servicios de saneamiento, agua potable tratada y plantas de tratamiento de aguas negras. Sin embargo, hay muchas zonas rurales en todo el mundo que no pueden permitirse tales cosas, ni es práctico. Como tal, es necesario poder proporcionar soluciones que puedan integrarse con las infraestructuras existentes.

Ergofito presenta uno de los más poderosos tratamientos anti-patogénicos, de purificación de agua y de limpieza de aguas residuales jamás disponible en el mercado. Utilizando la última biotecnología, BioFlush ofrece y una herramienta extremadamente poderosa para ayudar a prevenir y controlar la propagación de enfermedades. Es totalmente respetuoso del medio ambiente y asiste en todos los aspectos de la purificación de agua y del suelo.

Fuente de Infección

La fuente más común de infección proviene de aguas residuales sin tratar que se cuelan a las aguas subterráneas o contaminan una fuente local de agua donde la gente se baña o de donde saca su agua potable. En general, las instalaciones sanitarias son un simple agujero en el suelo. La descomposición lenta y la falta de bacterias benéficas permiten a los patógenos prosperar, y éstos factores son la fuente de olores ofensivos.

Tratamiento BioFlush

Con un volumen de 3 metros cúbicos o aproximadamente 800 galones de aguas residuales, la dosis anual requerida es de 1,000 gramos. Esto se puede aplicar manualmente con una botella de aerosol, o se puede instalar un dispensador. Durante el primer mes es necesaria una aplicación diaria para que los organismos benéficos de BioFlush logren una posición firme y habiten la biomasa.

Una vez que esto se logre la frecuencia del tratamiento puede ser reducida. Sepuede esperar que el volumen de la bio-masa que se reduzca en al menos 20%. Si 10 personas usan el inodoro continuamente éste tendrá que ser vaciado una vez al año cuando mucho. Existe también la posibilidad de que las aguas residuales se metabolicen a tal punto que una gran cantidad de los sólidos se hagan solubles en agua y se filtren con el resto de los líquidos. Si esto ocurre, el agua residual que se ha escapado será completamente segura para el medio ambiente ya que será rica en nutrientes y libre de patógenos. Esto también significa que el pozo tardará más tiempo en llenarse y requierirá menos bombeo (para vaciarlo). Cualquier orina que pase a través de la fosa entrará en contacto con los organismos de BioFlush y no contaminará el agua subterránea. Las aguas residuales en la fosa esencialmente se convertirán en un lodo barteriano altamente productivo que fácilmente puede combatir patógenos y anular olores cuando se depositen nuevas aguas residuales.

Cualquier lodo eliminado de la fosa al final del año se puede utilizar posteriormente como fertilizante orgánico libre de patógenos.

Impacto en las Enfermedades

Cuando los microbios de BioFlush hayan convertido las aguas residuales de cada fosa en un lodo biológico, no habrá ninguna posibilidad de transmisión de agentes patógenos a las aguas subterráneas o al agua circundante – aún cuando se introduzcan nuevas amenazas de patógenos en la fosa.

 

Enlaces en CONTROL DE ENFERMEDADES:

Back to HOME