Control de Enfermedades

Control de Mosquitos, Antes y Ahora

http://www.dreamstime.com/stock-photo-environmental-health-workers-image24623120Históricamente, los métodos de control de mosquitos han consistido en la aplicación de diversos plaguicidas, y se han centrado principalmente en exterminar a los mosquitos adultos. Estos métodos han sido efectivos hasta cierto punto, pero resultan tóxicos para el medio ambiente, así como para insectos, animales y seres humanos. Además, es una práctica insostenible porque de los huevos previamente establecidos nacen nuevas larvas y continúan el ciclo de vida – lo cual se destaca por la necesidad de seguir este tipo de tratamientos indefinidamente para controlar las poblaciones de mosquitos. Otro aspecto negativo es que los pesticidas desestabilizan el ecosistema, y perpetúan los desequilibrios que hacen que estas áreas sean idóneas para que las larvas crezcan en primer lugar.

Una comprensión de los requisitos de supervivencia para las larvas y pupas de mosquito ayuda a explicar los aspectos importantes del control de mosquitos. El agua contaminada o estancada tiene niveles más bajos de oxígeno disuelto, lo que los hace hábitats no adecuados para los depredadores de los mosquitos, que incluyen peces y varios insectos acuáticos. Las larvas del mosquito por otro lado pueden sobrevivir en agua con niveles bajos de oxígeno, en donde pueden crecer sin ser atacados, llevando eventualmente a un gran número de hembras que pican. Pantanos, humedales naturales y estanques en buen estado no son productores importantes de mosquitos molestos y portadores de enfermedades, ya que no suelen estar contaminados y contienen suficiente oxígeno para sostener a una gama de enemigos naturales de las larvas del mosquito.

La Solución Biológica al Control de Mosquitos

En Ergofito buscamos atacar el problema desde su origen – en las áreas de reproducción.

MicroMix Mozzi-ology es un producto desarrollado durante 40 años de investigación por un grupo de científicos en cuatro continentes. Está hecho de un grupo único de bacterias que se encuentran en la naturaleza, y que compiten para alimentarse y la reproducirse en el mundo natural. Es seguro, eficaz y rápido. Una vez que la microbiología de MicroMix Mozzi-ology se libera en el medio ambiente, busca comida y compite directamente para obtener los nutrientes requeridos por las larvas para su supervivencia. Está diseñado para ser rociado en el jardín alrededor de la casa, escuela, parque o cualquier otra área problemática y una vez que comienza a trabajar se creará una zona donde los mosquitos no podrán ir, ya sea para poner sus huevos o tomar un descanso. El producto es totalmente inocuo para el resto de los seres vivos, ya que forma una parte integral del equilibrio de la naturaleza.

A diferencia de los aparatos que dan choques eléctricos, los productos químicos o las trampas, MicroMix Mozzi-ology sólo afecta a los mosquitos. Esta competencia natural se centra en las necesidades alimenticias del mosquito y en su capacidad de reproducirse en aguas limpias o contaminadas donde se encuentra la comida. Las plantas, los invertebrados, los peces, las ranas y otros insectos no se ven afectadas en modo alguno. Desafortunadamente MicroMix Mozz-iology también muere una vez que la comida se agota, por lo que se requiere una aplicación mensual.

Un beneficio secundario que se suma a la eficacia global del producto es que no sólo mata de hambre a las larvas del mosquito, pero también rehabilita el agua estancada mediante la conversión de los residuos tóxicos en materia húmica, creando así más entornos hospitalarios para los depredadores naturales de la larvas de mosquitos. También es un alimento altamente nutritivo que ayudará a la salud de sus jardines, céspedes e insectos benéficos.

 

Enlaces en CONTROL DE ENFERMEDADES:

Back to HOME