Manejo de Desperdicios

Control de Olores

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-garbage-dump-image9377727Los camiones de basura, botes de basura y cualquier recipiente para residuos, por la naturaleza de su función, son entornos favorables para que las bacterias patógenas florezcan y éstas son la causa de los malos olores. La mayoría son increíblemente dificiles de eliminar – los tratamientos convencionales se centran en la desodorización básica, que es muy ineficaz ya que simplemente tapa los problemas mientras que las bacterias ofensivas continúan creciendo sin ser afectadas.

MicroMix Odor es una mezcla enzimática microbiana especializada que debe aplicarse junto con un detergente de derivación vegetal, diluido adecuadamente en agua. La combinación de los dos no sólo limpiará los recipientes, sino que también los cubrirá con una película biológica que destruirá a las bacterias patógenas y prevenirá su crecimiento futuro.

La fórmula de MicroMix Odor es especialmente eficiente debido al equilibrio esencial entre ciertas bio-masas unicelulares, combinada sinérgicamente con enzimas y proteínas que son los principales catalizadores para las reacciones bioquímicas que aceleran significativamente los procesos naturales de descomposición del material orgánico que se encuentra dentro de los desechos. Los malos olores se descomponen antes de que puedan convertirse en compuestos aromáticos y escapar a la atmósfera. Los beneficios directos son:

  • El agente emulsionante vegetal limpia los recipientes y se asegura de que la película bacteriana enzimática esté unida a la superficie tratada;
  • La reacción enzimática es rápida, que por lo tanto crea un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias benéficas y que éstas poblen las superficies;
  • Los microbios convertirán rápidamente a todas las sustancias putrefactas en materia húmica inodora;
  • La acción enzimática bacteriana única también se asegurará de que los niveles de pH se situen entre 6.5 y 7.5, evitando la formación de amoniaco.

APLICACIÓN
Después de que se vacíen los camiones, botes o recipientes, MicroMix Odor se debe aplicar junto con el detergente líquido con manguera de alta presión. Asegurarse de cubrir todas las superficies.

FRECUENCIA
1-2 veces por semana durante los meses calientes y mensuales durante los meses de invierno.

VENTAJAS

En resumen, éstas son las ventajas que se derivan del tratamiento de los recipientes:

  • La reducción de los malos olores hasta el punto de su eliminación;
  • Desinfección de los recipientes, creando así mejores condiciones de higiene para el personal empleado en la recolección de desechos;
  • Reducción de las operaciones de lavado y restauración, ya que los recipientes se desodorizan y se desinfectan a la vez;
  • Reductor de coliformes, salmonellas y otras bacterias patógenas;
  • Afloja sistemáticamente el material que se acumula en las paredes interiores, mejorando así las operaciones de lavado y evitando la necesidad de restregar.

 

Enlaces en MANEJO DE DESPERDICIOS:

 

Back to HOME