Remediación Ambiental

El Derrame de Petróleo del Golfo

gulf-oil-spillLOS BENEFICIOS DE MICROMIX AL DERRAME DEL GOLFO DE MÉXICO

El derrame de petróleo del Golfo podría ser el mayor desastre ambiental que los Estados Unidos jamás ha tenido. La escala y complejidad del mismo no son como nada que se ha tenido que tratar en ese país. Se están apresurando para encontrar soluciones, pero muchas “soluciones” no lo son realmente y los agentes que están introduciendo en el ecosistema tendrán terribles efectos adversos sobre el medio ambiente que se sentirán por generaciones venideras. Pero tenemos una solución viable, basada en desarrollo e investigación científica sensatos, que es inigualable en el campo de la remediación de residuos tóxicos.

A diferencia de los tratamientos de emergencia actuales para derrames de petróleo, que se basan en gran parte en tratamientos químicos (emulsionantes, elastificante, sorbentes y solidificantes basados ​​en químicos) que pueden de por sí ser tóxicos y que pueden presentar efectos adversos adicionales al medio ambiente, MicroMix no sólo limpiará las zonas afectadas, sino que su uso probablemente mejorará las condiciones ambientales a un estado aún más saludable que antes.

En la naturaleza, al aceite tiene una biodegradación natural cuando entra en contacto con los micro-organismos que viven en las aguas marinas. Sin embargo, se requiere una enorme cantidad de tiempo para que esto se logre debido a la reducida población de micro-organismos actualmente en nuestras aguas. MicroMix aborda directamente esta problemática. Utiliza biotecnología que estimula la predisposición natural de ciertas bacterias para producir enzimas que a su vez son capaces de transformar los hidrocarburos del petróleo. Estas enzimas son proteínas que actúan como catalizadores, facilitando una reacción sostenida y reduciendo la energía necesaria para permitir una reacción química. La adición de nutrientes (carbono, nitrógeno, fósforo) mejora la reacción microbio-enzimatica. De este modo los hidrocarburos se transforman en proteínas bacterianas que forman la base de la formación de un lodo biológico y una mezcla de ácidos grasos solubles. Este producto final es totalmente respetuoso al medio ambiente y favorece el desarrollo de fito-plancton y zoo-plancton.

  1. Todos los organismos en el producto permanecen hidratados durante los procesos de fabricación y empaquetamiento de forma que en el momento de la aplicación no hay especies latentes.
  2. Conservados en sus unidades poliméricas naturales, los organismos tienen una vida útil de 5 años cuando se almacenan en condiciones ambientales protegidas.
  3. Biológicamente, MicroMix es extremadamente competitivo y resiste los ataques agresivos de otros organismos que tratan de ocupar el mismo espacio. La robustez de MicroMix se debe a los micro-alvéolos que habitan. Éstos maximizan la superficie que las bacterias pueden ocupar, garantizando así que siempre superan en número a otros micro-organismos y sustancias.
  4. Desde el momento del primer tratamiento se puede esperar observar un aumento constante en la eliminación de DOQ (demanda de oxígeno química) e hidrocarburos.
  5. Las bacterias de MicroMix prosperan en sustratos aceitosos aireados y fácilmente invaden a otros organismos peligrosos y toxinas orgánicas con sus poblaciones que crecen  rápidamente. Dejan de reproducirse cuando ya no hay oxígeno o materia orgánica muerta disponible para ellos.
  6. La sustancia final del proceso de degradación es respetuosa al medio ambiente y con la dosis y tiempo de retención correctos, puede ser considerado como un fertilizante orgánico de alta calidad.
  7. Gran parte del petróleo crudo es transformado en alimento para zoo-plancton, que es seguro para ser consumido por las especies marinas y de agua dulce. De hecho MicroMix se utiliza en la industria de la acuicultura para promover la salud de los peces.
  8. MicroMix ayudará a evitar la devastación de la población de camarones de Luisiana, acelerando el tiempo de la rehabilitación ambiental. Los productos marinos extraídos de las áreas tratadas con MicroMix son seguros para el consumo humano.
  9. Ya que MicroMix destruye los compuestos que emiten gases nocivos, los olores ofensivos se reducirán significativamente, convirtiendo el entorno en un lugar más seguro y cómodo.
  10. Los altos niveles de humedad en Luisiana permitirán a las bacterias mantenerse hidratadas y acelerarán su crecimiento poblacional.
  11. Es seguro rociar el producto sobre cualquier especie silvestre o insectos en las zonas afectadas, ya que es completamente no tóxico. De hecho, los animales que han sido rociados se beneficiarán conforme MicroMix descomponga el aceite en sus cuerpos.
  12. Usando inicialmente 1.15 kgs de MicroMix por cada 100 metros cuadrados se obtendrán resultados visibles dentro de 4 semanas, y posteriormente un análisis químico revelará qué tanto más hay que aplicar.
  13. El rociado de la solución MicroMix puede ser implementado por cualquier sistema de dispersante de líquidos fácilmente disponible. Esto puede ser por hombres a pie que llevan dispositivos de rociado en la espalda, desde un barco con un rociador más grande, o desde un avión de la misma manera que uno rociaría una cosecha.
  14. Para las extensiones de tierra que están cubiertas densamente con petróleo, un absorbente local como aserrín puede ser utilizado para recoger el petróleo. Postriormente se puede rociar con MicroMix para descomponerlo y convertirlo en un fertilizante natural, ya sea en el mismo sitio o en una ubicación remota zonificada.
  15. Para la limpieza de tierra, se requiere un nivel relativamente bajo de oxígeno de 0.2 mg/Lt para que las bacterias sobrevivan y colonicen la tierra contaminada con petróleo. Para la limpieza de agua, la aireación sólo es necesaria si el agua está completamente quieta y estancada.
  16. El ritmo de trabajo de las bacterias disminuye a medida que la temperatura ambiental baja, pero sigue siendo eficaz al 100% por encima de 15.5 grados centígrados.

Se llevaron a cabo pruebas extensas en Arabia Saudita, donde MicroMix ha sido aprobado. De hecho, el producto resultó ser tan eficiente que la prueba más importante para ellos fue demostrar que las bacterias no podrían migrar hacia sus reservas de petróleo y eliminarlas. Esto se logró simplemente demostrando que en condiciones anaerobias MicroMix no sería capaz de sobrevivir y expandirse a través de sus reservas.

Enlaces en REMEDIACIÓN AMBIENTAL:

Back to HOME