Manejo de Desperdicios

Recomendaciones para el Compostaje

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-compost-bin-fork-image20559245Para obtener resultados óptimos tanto en el proceso de compostaje como en el producto final, recomendamos que se haga el compostaje a través de un proceso aeróbico. Esto no sólo ayuda a la velocidad de conversión y la uniformidad de la estructura del suelo, sino también niega la producción de compuestos volátiles que se producen en un proceso anaeróbico. Las bacterias aeróbicas se alimentan de carbono y hacen que el suelo se quiebre, por lo que es posible que el aire fluya de nuevo en el suelo y rompa la compactación. Las bacterias aeróbicas también toman humus y lo convierten en energía para la planta.

Los microorganismos que requieren un alto nivel de oxígeno mejoran el nivel de energía en el suelo. En cambio los microorganismos que viven en ausencia de oxígeno generalmente disminuyen los niveles de energía del suelo y aumentan los niveles de hidrógeno. Cuando se introduce MicroMix en su material de compostaje, los microbios benéficos necesitan oxígeno para funcionar de forma eficiente en la pila de compost. Si tienen acceso al oxígeno, pueden alimentarse y crecer a través de la pila, así garantizando la proporción correcta de bacterias aeróbicas y haciéndolo un lugar inhóspito para los patógenos.

Desde luego no es práctico para los usuarios a pequeña escala el utilizar un tractor y una hilera de compostaje. Ya sea que su método de compostaje sea en una zanja, un contenedor o apilado en un único montón, los principios de aplicación permanecen en gran medida iguales: La mezcla MicroMix se introduce en los residuos y éstos se mezclan periódicamente, mientras que se mantienen los niveles de humedad y de calor internos. Los resultados pueden no ser tan rápidos u óptimos, sin embargo usted aún terminará con un fertilizante vástamente superior.

 

Enlaces en MANEJO DE DESPERDICIOS:

Back to HOME