Remediación Ambiental

Remediación de Derrames de Petróleo — Aplicación

oilwaveMétodo de Aplicación:

MicroMix Aqua se puede aplicar con cualquier aparato de rociado disponible comercialmente, tales como pequeños tanques de mano, mochilas, grandes tanques de mezcla con dispositivos de bombeo mecánico, vasos con botalones para rociar en caminos anchos, o los dispositivos de rociado de líquidos en aviones o helicópteros fumigadores. Micromix Aqua también se puede aplicar por sistemas de eductores desde barcos, camiones de bomberos o cualquier otro vehículo equipado.

Concentración / Tasa de Aplicación:

General:

MicroMix Aqua generalmente tarda 5 a 50 minutos en penetrar las paredes moleculares de los hidrocarburos. Condiciones más cálidas favorecen a una acción biológica más rápida, mientras que condiciones más frías pueden reducir la velocidad de descomposición. Una vez que MicroMix Aqua se aplica en la zona del derrame, los microbios se adhieren a los hidrocarburos y empiezan a atacar a su estructura de carbono y a metabolizarla en sustancias orgánicas naturales de la familia del humus. Las plantas acuáticas y la vida animal se alimentarán de este nutriente.

En cuestión de horas el olor será casi nulo y habrán cambios notables en siete días, dependiendo de la temperatura. Una vez que MicroMix Aqua se ha aplicado al petróleo, sin importar si éste se dispersa, se hunde o se fragmenta, no podrá evadir el proceso hasta que la última gota de petróleo haya sido totalmente descompuesta. MicroMix Aquq también romperá las propiedades adhesivas de los hidrocarburos, previniendo así que se peguen a los animales, vegetación, rocas y tierra.

Tasas de Dilución de MicroMix Aqua para la Aplicación:

MicroMix Aqua siempre debe ser mezclado con el agua natural de la zona afectada. Esto significa que si usted está tratando una superficie de agua salada, entonces se debe utilizar agua salada como base con MicroMix Aqua. Del mismo modo, si usted está tratando de un lago o río, entonces se debe usar agua fresca de esa misma fuente.

Para aplicaciones generales y capas ligeras de petróleo, diluir cada galón de MicroMix Aqua con la fuente de agua (agua dulce, salobre o agua salada) en una proporción de 01:50.

Para formaciones como mousse de petróleo en zonas aftectadas por la marea utilizar una relación de dilución de 1:30.

Si el derrame es muy pesado y la capa de petróleo es gruesa (más de 1 pulgada) se recomienda que MicroMix Aqua sea aplicado en una proporción inferior, de 1:20.

En superficies que no impliquen cuerpos de agua, se recomienda que se aplique un absorbente orgánico aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency, o Agencia de Protección del Medio Ambiente) de EE.UU., así como aserrín o cáscara de arroz, antes de usar MicroMix Aqua para el tratamiento de derrames de petróleo para remediar loa hidrocarburos de petróleo C1 a C35. Esto es para aumentar la superficie de contacto de MicroMix Aqua para convertir el petróleo derramado en humus orgánico.

Tasa de aplicación para Derrames de Aguas Costeras:

Aplique la solución mezclada con rociadores de mano, rocioadores de tanque, o desde barcos, helicópteros o aviones.

En primer lugar, comenzar rociando el perímetro exterior del derrame y trabajar sistemáticamente hacia el centro de la zona afectada, asegurándose de cubrir toda la superficie del derrame.

Utilizar 1.5 litros de MicroMix Aqua concentrado por cada 1,000 galones de hidrocarburos derramados. Diluir con 30 litros de agua de mar por galón de concentrado para el rociado, o;

Se requieren 2 kg / 4.4 libras de MicroMix Aqua por tonelada métrica de petróleo derramado. La dilución varía dependiendo del espesor del aceite o el brillo en la superficie del agua.

Aplicación para Zonas Afectadas por la Marea:

MicroMix Aqua se debe aplicar durante la marea baja, cuando las áreas afectadas están expuestas a los elementos, permitiendo que el producto se pueda fijar con seguridad a los hidrocarburos. Suspender la aplicación si la marea sube y reanudar una vez que el nivel del agua haya retrocedido de nuevo. Continúe el ciclo de aplicación hasta que toda la zona afectada se haya cubierto. Incluso si se produce más contaminación en la misma zona, los microbios ya estarán en el sitio para comenzar la descomposición. La relación de mezcla recomendada es de 1:30.

En zonas donde la combinación de la marea alta y olas han empujado la contaminación más allá de la zona afectada por la marea — y la capa de petróleo parece mousse de chocolate — acordonar la zona y comenzar rociando MicroMix Aqua diluido en agua en una proporción de 1:20. El objetivo es conseguir una tasa de aplicación de entre 1 y 2 galones de MicroMix concentrado rociado por cada 1000 galones de hidrocarburos derramados.

Nota: Si la zona afectada por la marea está al lado del mar se debe mezclar MicroMix Aqua con agua salada. Si el área de derrame se encuentra en una zona de agua salobre, se debe mezclar con agua salobre. Si la zona se asocia con agua dulce, como lagos, ríos, arroyos, lagunas, acuíferos o pozos de agua potable, utilizar el agua dulce para mezclar MicroMix Aqua pero nunca use agua clorada.

 

Enlaces en REMEDIACIÓN AMBIENTAL:

Back to HOME