Remediación Ambiental

Remediación de Derrames de Petróleo

http://www.dreamstime.com/stock-photo-offshore-drilling-well-oil-spill-slick-pollution-image14776470Ahora más que nunca, nuestros ecosistemas se encuentran bajo una fuerte presión a causa de las actividades de exploración de la industria de petróleo y gas. Accidentes, e instalaciones de almacenamiento de combustible dañadas, contribuyen a los niveles de contaminación en los suelos y aguas. Hay una necesidad crítica de limpieza efectiva de estos residuos para garantizar la preservación de nuestro medio ambiente y nuestras comunidades. Ergofito presenta los tratamientos más eficaces en el mercado para la descomposición total de estos hidrocarburos y convertirlos en materia inerte.

El Plan de Contingencia Nacional de Contaminación de Petróleo y Substancias Dañinas, de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de EE.UU. (EPA NCP) tiene a MicroMix Aqua como el único producto de este tipo que contiene un conjunto completo de microbios vivientes y enzimas que se encuentran de forma natural en el medio ambiente. Se trata de un remediador orgánico de petróleo que utiliza ingredientes naturales derivados de glúcidos y aminoácidos esenciales que forman agentes de descomposición de gran alcance. Estos agentes estimulan la predisposición natural de ciertas bacterias para producir enzimas capaces de degradar los hidrocarburos en la materia orgánica. De este modo los hidrocarburos se transforman en proteínas bacterianas que forman un lodo biológico y una mezcla soluble de ácidos grasos. El producto final es totalmente ecológico, y a su vez favorece el desarrollo de organismos y microbios benéficos. Los microbios son tan eficaces que el 92% de los alcanos se descomponen en los primeros 7 días, demostrando así que el tipo correcto de microbiología es la solución más eficaz.

28DayEffectivenessTest-300x127

Ésta es la única opción para sus necesidades de rehabilitación, por la sencilla razón de que no es un surfactante o absorbente, los cuales dependen de nutrientes y sólo son capaces de romper las cadenas de hidrocarburos. Estos agentes de biorremediación que dependen de nutrientes pueden por sí mismos ser contaminantes cuando son introducidos en altas concentraciones en ecosistemas sensibles. Por el contrario, todo el trabajo y la eficacia de MicroMix Aqua se lleva a cabo por su singular microbiología que no sólo rompe los hidrocarburos, sino que los convierte en materia húmica — completando así el proceso de rehabilitación y haciendo que los nutrientes estén disponibles para una reabsorción.

Vínculo de la página web del EPA de EE.UU.: http://wwa.gov/oem/conw.epa.gov/oem/content/ncp/products/ergofit.htm

 

Enlaces en REMEDIACIÓN AMBIENTAL:

Back to HOME