Remediación Ambiental

Remediación de Hidrocarburos

Gulf Coast Struggles With Oil Spill And Its Economic CostsMicroMix – Un enfoque más inteligente a la biorremediación y el control de olores.

Una remediación rápida e in situ de suelos contaminados con petroquímicos e hidrocarburos es el medio más rentable de hacer frente a la contaminación. Ergofito ha desarrollado una sencilla pero muy eficaz tecnología in situ de remediación que ayuda a las empresas a hacer frente a suelos contaminados o derrames de petróleo de forma eficaz. Después de la aplicación, MicroMix Aqua inmediatamente comienza a atacar a los hidrocarburos y los convierte en humus, eliminando así la necesidad de excavación costosa, y la reubicación y eliminación de los elementos de desecho. Una vez que se termina el proceso de conversión, los residuos de hidrocarburos se convierten en un fertilizante orgánico, rico en nutrientes y minerales que están disponibles para el crecimiento de plantas nuevas y la vida animal.

Remediación In Situ Transformativa

Históricamente, las técnicas convencionales empleadas en la remediación del suelo contaminado consisten en la excavación de éste y enviarlo a un vertedero, o el limitar y contener las zonas contaminadas – estos métodos tienen muchos inconvenientes. Las técnicas convencionales simplemente mueven la contaminación a otro lugar. Este proceso no sólo es peligroso, es también laborioso, largo y costoso. Más aún, es una actividad insostenible ya que el espacio designado para tales fines es limitado y cada vez más costoso.

Los métodos de limitación y contención son sólo una solución provisional ya que la contaminación permanece en el sitio, forzándonos a operar un monitoreo obligatorio, así como el mantenimiento de barreras de aislamiento. Este método es costoso y expone a los propietarios a un riesgo inherente de futuras infracciones y multas. Con los productos de bio-remediación de Ergofito usted podrá transformar la zona contaminada a su estado natural de forma efectiva.

Nuestro objetivo es la eliminación total de todos los contaminantes si es posible, o por lo menos transformarlos muy por debajo de los niveles permisibles.

Remediación In Situ Eficiente

Algunos de los métodos convencionales de bioremediación, si bien son efectivos en el corto plazo, no son normalmente económicos o ecológicos en el largo plazo. Estas tecnologías dependen de productos químicos o consisten en la incineración a alta temperatura, la cual está llena de complejidad técnica. Incineración a menor escala es costosa y crea emisiones tóxicas que conlleva protestas públicas.

MicroMix Aqua fue desarrollado para contrarrestar algunas de las limitaciones de procesos convencionales de remediación in situ. Siendo un remediador líquido de petróleo 100% orgánico, se puedo utilizar in situ incluso en los ecosistemas más sensibles. Sus ingredientes naturales se derivan de glúcidos y aminoácidos esenciales que forman agentes de descomposición potentes que estimulan la predisposición natural de ciertas bacterias de producir enzimas capaces de descomponer los hidrocarburos en la materia orgánica. Los hidrocarburos de este modo se transforman en proteínas bacterianas que forman un lodo biológico y una mezcla de ácidos grasos solubles. Este producto es totalmente respetuoso del medio ambiente y favorece el desarrollo de microorganismos y microbios benéficos. El proceso es rápido, rentable y en la mayoría de los casos permite la reutilización del suelo tratado al tiempo que proporciona una protección adecuada a la salud humana y el medio ambiente.

La evidencia inmediata se exhibe en fuertes caídas en los niveles de hidrocarburos totales de petróleo (TPH) en las zonas tratadas. Los resultados se lograron en una fracción del tiempo y gastos que normalmente se requieren para la excavación del suelo, su reubicación, eliminación, incineración, o métodos de biorremediación tradicionales. El beneficio de largo plazo del uso de los productos Ergofito es que facilitan la biodegradación por medios naturales.

 

Enlaces en REMEDIACIÓN AMBIENTAL:

Back to HOME