Remediación Ambiental

Ríos y Canales

http://www.dreamstime.com/stock-image-environmental-pollution-image9192291Ríos, desembocaduras de ríos, canales y otros cursos de agua están constantemente bajo la presión de las industrias circundantes y la actividad humana. Los efluentes industriales, la escorrentía de fertilizantes, aguas residuales, y otros desechos llegan a los ríos y canales y desatan una reacción en cadena de cambios biológicos y químicos que destruyen rápidamente la calidad del agua y su capacidad para mantener un ecosistema saludable y equilibrado. En un examen de los tipos de contaminación que se encuentran en nuestros ríos, se encuentrarán altos niveles de metales pesados, PCBs (bifenilos policlorados), grasas saturadas, surfactantes, hormonas, nitratos y otra serie de inmundicias. En países donde la supervisión reguladora es poca o nula, los hábitats de ríos enteros son exterminados, envenenando animales y comunidades por igual. Sistemas fluviales masivos como el Mississippi en los EE.UU. llevan enormes cantidades de contaminantes al Golfo de México, causando episodios rutinarios de hipoxia (inadecuada oxigenación en la sangre) en los meses de verano y acabando con millones de animales marinos.

Soluciones efectivas y de largo plazo requieren el tratamiento de la contaminación desde su fuente, así como el tratamiento de los cuerpos de agua contaminados. En casi todos los casos, la rehabilitación es posible con el enfoque correcto. Ya sea que se trate de una entidad industrial que tiene problemas de efluentes y está luchando para cumplir con sus estándares de descarga local, o cuerpos regulartorios que pretenden rehabilitar a un canal de una contaminación anterior, Ergofito tiene los planes más simples, asequibles y eficaces de tratamiento del mercado. Tenemos un éxito sin paralelos y nos aseguraremos de que usted obtenga los resultados más óptimos. MicroMix Aqua le ayudará a restaurar sus ríos a su estado original. Con lo último en biotecnología, MicroMix:

  • Reducirá drásticamente los niveles de DBO (demanda biológica de oxigeno) y DQO (demanda química de oxigeno); Balanceará los niveles de Ph;
  • Reducirá los niveles de nitrato y fostafo;
  • Reducirá la contaminación de metal pesados;
  • Mejorará los niveles de oxígeno disuelto;
  • Convertirá hormonas, antibióticos y otros nanomateriales en materia húmica;
  • Eliminará patógenos;
  • Mejorará la fauna benéfica;
  • Incrementará la presencia de peces y otros animales acuáticos.

 

Enlaces en REMEDIACIÓN AMBIENTAL:

Back to HOME