Seguridad de MicroMix

Seguridad de MicroMix

¿Son seguros los productos de Ergofito MicroMix?

La respuesta es sí, absolutamente. No sólo son seguros, sino benéficos. MicroMix se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones, desde ungüento tópico para el acné al tratamiento de aguas residuales y derrames de petróleo. El hecho es que todas las bacterias y enzimas que se encuentran dentro MicroMix se producen de forma natural en todas partes del mundo. Básicamente se trata de la naturaleza en una botella – nada modificado, mutado o hecho con ingeniería. Es un equilibrio perfecto de nutrientes, minerales, bacterias benéficas y enzimas.

Credenciales de Seguridad Ambiental

MicroMix Aqua está listado en la tabla de NCP (Plan de Contingencia Nacional para la Contaminación de Petróleo y Sustancias Dañinas) de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los EE.UU. (EPA), para el tratamiento de derrames de petróleo en cualquier cuerpo de agua navegable, lo que incluye ríos, estuarios y océanos. Ir a la página del EPA.

Con respecto a la sensibilidad de ecosistemas de agua, MicroMix ha sido ampliamente probado por institutos académicos independientes en Europa, Sudáfrica y los EE.UU. y se ha utilizado de forma segura con gran éxito durante más de 40 años sin ningún impacto negativo. Una y otra vez se ha demostrado que es 100% seguro y eficaz para su uso en la rehabilitación de los cuerpos de agua tales como ríos, estuarios y humedales.

A continuación se muestra un extracto de un artículo realizado por el Departamento de Bioquímica de la Universidad Rey Abdul en Arabia Saudita.

Resultados

I- Contenido patogénico bacterial en MicroMix

La prueba de patogenicidad del MicroMix, que se llevó a cabo en diversos medios, indicó que los productos no están contaminados con las bacterias patógenas de E. coli, Salmonella, Staphylococcus aures y Pseudomonas areougenose (Fig. 1).

Fig.1. Prueba para la patogenicidad de MicroMix.

KSA-Pathogen-test-300x273

II- Efecto de MicroMix en la morbilidad, la mortalidad y la movilidad de los peces

El efecto de MicroMix en peces Guppy se llevó a cabo durante 4 semanas utilizando el mismo volumen de los productos en experimentos de tratamiento biológico. Los resultados mostraron que ninguno de los productos tuvo efecto sobre la morbilidad, la mortalidad o la movilidad de los peces durante ocho semanas (fig. 2).

Fig. 2. El efecto de MicroMix en peces Guppy alojados en cámaras aireadas.

KSA-GUPPY

Estos resultados confirman que MicroMix es 100% seguro, sin patógenos. La prueba de los peces guppy es un estándar de la industria en Europa.

Página del EPA con los datos de MicroMix: http://www.epa.gov/oem/content/ncp/products/ergofit.htm

 

Enlaces en SEGURIDAD DE MICROMIX:

Back to HOME